Sobre el Ballet de la Mar.

Historia

El Ballet de la Mar, localizado en el Estado Nueva Esparta nace  en el año 2007 en la ciudad de Porlamar. Desde sus inicios el  BDM se ha dedicado a formar y entrenar bailarines profesionales en el área del Ballet Clásico.  Nuestra visión de la danza está  basada en un entrenamiento y preparación física intensivo complementado con una formación en el área de la danza contemporánea para lograr imbuir en nuestros bailarines versatilidad técnica y artística acompañada de un profundo conocimiento del movimiento.

Nuestra formación está enriquecida con la presentación de más  de 36 funciones al año, planes vacacionales para los cuales son  invitados maestros y profesores nacionales e internacionales y participación en festivales y competencias también nacionales e internacionales. La oportunidad de presentarse en escena  dota a nuestros estudiantes de una experiencia escénica y  artística inigualables. Los bailarines egresados del BDM se han incorporado a  compañías nacionales e internacionales de ballet.

En septiembre del 2017, La Maestra Nina Novak se retira y decide que Ballet de la Mar es el ideal para continuar con su legado en el país.

A partir de esa fecha, se crea un núcleo de formación Ballet de la Mar en la sede de la Academia de Ballet Clásico  Nina Novak para darle continuidad a la enseñanza del ballet clásico en Venezuela.