Claudia Olaiz

Nació en la ciudad de Barquisimeto. Inició sus estudios de ballet a muy corta edad en el Centro de ballet y coreografía “La Bayadere”, bajo la tutela de la maestra Carlota Landínez. Luego de finalizados sus estudios, encuentra en la ciudad de Caracas, nuevas perspectivas para su carrera ingresando al Ballet Juvenil de Venezuela bajo la dirección del maestro José Parés. Al tiempo es contratada por el Ballet Contemporáneo de Caracas, dirigido por María Eugenia Barrios donde interpretó roles de solista y principal del repertorio de la compañía. En el año 1998 ingresa al Ballet Nacional de Caracas Teresa Carreño, bajo la dirección del maestro Vicente Nebrada, donde interpretó roles de solista en los títulos La Cenicienta, El Lago de los Cisnes, Coppelia, Romeo y Julieta, La Luna y los hijos que tenía, Doble Corchea, Don Quijote, Una Danza para ti, entre otros.

Ha participado como repertorista en los montajes de El Cascanueces, La Bayadere del maestro argentino Mario Galizzi y en Festival de flores de Genzano junto al maestro Frank Anderssen.

En el año 2002 se hace acreedora del Premio Municipal de Danza por su interpretación en el Ballet Zona Desconocida de la maestra Luz Urdaneta. Actualmente se desempeña como maestra en el núcleo Nina Novak del Ballet la Mar junto a la maestra Cristina Fungairiño. Es licenciada en Docencia en Danza Clásica del Instituto Universitario de Danza y del ABT National Training Curriculum niveles I y II realizado en Perú en al año 2017.