Quiénes Somos
Custodiando el legado de la danza clásica
El Ballet de la Mar, cuya sede principal se encuentra en el Estado Nueva Esparta, nace en el año 2004 en la ciudad de Porlamar. Desde sus inicios el BDM se ha dedicado a formar y entrenar bailarines profesionales en el área del Ballet Clásico. Nuestra visión de la danza está basada en un entrenamiento y preparación física intensiva complementado con una formación en el área de la danza contemporánea para lograr inculcar en nuestros bailarines versatilidad técnica y artística acompañada de un profundo conocimiento del movimiento. Nuestra formación está enriquecida con la presentación de más de 36 funciones al año, planes vacacionales para los cuales son invitados maestros y profesores nacionales e internacionales y participación en festivales y competencias también nacionales e internacionales. La oportunidad de presentarse en escena dota a nuestros estudiantes de una experiencia escénica y artística inigualables. Los bailarines egresados del BDM se han incorporado a compañías nacionales e internacionales de ballet.
En septiembre del 2017, La Maestra Nina Novak se retira y decide que Ballet de la Mar es el ideal para continuar con su legado en el país.
A partir de esa fecha, se crea un núcleo de formación Ballet de la Mar en la ciudad de Caracas para darle continuidad a la enseñanza del ballet clásico en Venezuela.
Ser una institución educativa líder con reconocimiento nacional e internacional en el campo de la formación integral de artistas profesionales, docentes e investigadores en el área de la danza clásica comprometidos con el desarrollo de la cultura nacional.
Una organización educativa que forma profesionales integrales, capacita y especializa en sus diferentes niveles, intérpretes y docentes en danza clásica, en beneficio del arte y de la cultura nacional.