Pura Danza

En el año 2014,  Brayner Ceballos, bailarina  de la Fundación Ballet de la Mar y actual directora de la Academia Brayballet  y el Licenciado Daniel Riveros, diseñador industrial y productor de la academia. Desarrollan el 1er Concurso Estadal de Ballet Clásico y Neoclásico del estado Mérida, con la idea de generar un espacio donde las academias puedan mostrar su trabajo y a la vez se han evaluadas por maestros de altísimo trayectoria, para así aportar, fortalecer y hacer crecer  la danza en nuestro estado.

En esa edicion  participaron las principales academias de ballet del estado, competiendo en las divisiones, infantil, juvenil, avanzados y master y en las categorías solo, duos, pas de deux y grupos. Evaluados por las maestras, Carmen Vercelli, Shara Reina, Carolina Avendaño y Lisbeida Rangel.

En dicha edición la Academia Brayballet  se levanta con el primer lugar en el Concurso y anima a los creadores desarrollar un Concurso Nacional. De esta manera nace en el 2015 el Concurso Nacional de Danza Clásica, Neoclásica y Contemporánea, bautizado un año después como Pura Danza Mérida.

Pura Danza 2015

Fue la primera edición, llamada originalmente “Concurso Nacional de Danza Clásica, Neocalsica y Contemporánea, realizada abiertamente para las diferentes academias ubicadas a lo largo de todo el territorio nacional. En esta edición se contó con un jurado altamente calificado, el cual estuvo comprendido por el Maestro Pablo Chiossone, el Maestro Carlos Paolillo, la Maestra Patricia Fiorucci y el Maestro Rumen Ivanov Rachev.

Para esta edicion, Ballet de la Mar traslado un total de ___ bailarines repartidos en las diferentes categorias, consagrandose ese año con el Reconocimiento a La Mejor Academia Nacional, reconocimiento que se otorga sumando las puntuaciones de los competidores de las academias que hayan quedado entre los primeros 8 lugares. Entre los cuales se encontraban el Mejor Solo Master a manos de Radharani Persaud y el Mejor Gurpo Clasico con el Pas de Trois de Don Quijote, conformado por Jorge Urbina, José Orta y Jesús Duvén.

Pura Danza 2016

Para el 2016, tras el éxito de la primera edicion, los organizadores deciden presentar una nueva edición, llamada Pura Danza, en la cual se contó con un jurado conformado por la Maestra Stella Quintana, La Maestra Adriana Estrada, El Maestro Oswaldo Garcia, El Maestro Carolos Paolillo y el Maestro Rumen Ivanov Rachev.

En esta edición, Ballet de la Mar se alzó nuevamente con el Reconocimiento a la Mejor Academia Nacional. Para este año se trasladaron un total de __ bailarines de todas las edades. Este año los bailarines de Ballet de la Mar se llevaron varios reconocimientos individuales y grupales, entre los cuales se encuentran el Mejor Solo Master obtenido por Carmen Valdivieso, Mejor Pas de Deux Neoclásico a manos de Fabiana Piñero y el Mejor Duo Neoclásico por Alexandra Tineo y Juliana Cuevas.

Pura Danza 2017

En este año, Pura Danza le abrió las puertas a bailarines de el exterior del país, aspirando así a convertirse en una competencia a nivel internacional. Para esta edicion se conto con un jurado comprendido por el Maestro Luis Penso, el Maestro Miguel Issa, la Maestra Johana Fernandez, la Maestra Laura Fiorucci, el Maestro Carlos Paolillo y el Maestro Rumen Ivanov Rachev .

Esta edicion de Pura Danza ha sido sin lugar a dudas la mejor edicion para Ballet de la Mar, quienes nuevamente se alzaron con el Reconocimiento a la Mejor Academia Nacional por tercer año consecutivo, ademas fue el año en el que mas reconocimientos individuales logró conquistar, como lo son el Mejor Solo Infantil ganado por Juliana Cuevas, Mejor Solo Avanzado obtenido por Fabiana Piñero, Mejor Solo Master Contemporaneo por Bryan Barrios, Mejor Pas de Deux Clasico a manos de Daniel Guzman y Juliana Cuevas, Mejor Pas de Deux Avanzado por Bryan Barrios y Fabiana Piñero.

Grand Prix de Mérida

Proximamente…