Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Reglamento Interno y Uniforme de la Fundación Ballet de la Mar

DE LA ASISTENCIA:

 

1. La asistencia a clase es obligatoria. Los(as) alumnos(as) que falten a tres (3) o más clases en el lapso de un (1) mes, perderán automáticamente el cupo en la escuela. Después de un (1) mes deberán reinscribirse o cancelar nuevamente la inscripción. Esta norma incluye los meses de agosto y de diciembre.

2. Las ausencias deberán ser justificadas a la administración de la escuela.

3. Las clases comienzan puntualmente a la hora correspondiente a cada grupo y una vez comenzada, se permitirán hasta 15 minutos de retraso.

4. Las alumnas que falten a los ensayos perderán los puestos asignados en las coreografías para todos los eventos incluyendo las funciones de fin de curso y Cascanueces.

 

DE LA ADMINISTRACION:

 

1. El pago de las mensualidades es por adelantado. Los representantes tienen hasta el quinto día del mes para realizar el mismo. Después del esa fecha la alumna no podrá ingresar al salón de clase. Una vez una alumna llegue al final de mes sin cancelar su mensualidad, perderá al cupo automáticamente y el mismo será asignado a la lista de espera.

 2. El representante notificará en la administración si su representada va a faltar durante un tiempo determinado en el período de clases regulares y deberá cancelar la mensualidad correspondiente para poder conservar el cupo de la alumna durante su ausencia.

3. Los representantes deberán notificar previamente sí decide retirar a la alumna de Ballet a fin de que la Escuela pueda disponer del cupo.

 

DE LAS COMUNICACIONES:

 

1.  La vía de comunicación entre la Fundación Ballet de la Mar y el alumnado es el correo electrónico. Es fundamental que al momento de la inscripción los representantes se aseguren de registrar su correo electrónico de forma correcta.

2. Aquellos representantes que no utilicen correo electrónico deben asegurarse de leer las circulares que se encuentran en nuestra academia y en nuestros núcleos de formación.

3. Es responsabilidad de los representantes estar informados de todas las noticias y para ello disponemos de nuestra página web www.balletdelamar.com a la cual se pueden suscribir, Twitter, Facebook e Instagram, además de las carteleras anteriormente mencionadas.

 

DEL UNIFORME:

            El Uniforme ayuda a mantener la disciplina, el respeto y evita las distracciones innecesarias, creando una apariencia profesional de los y las estudiantes y la Escuela, por lo tanto:

1. Es obligatorio que las alumnas lleven la Malla del color establecido para el grupo asignado y sus zapatillas medias puntas.

2. Es obligatorio llevar el cabello recogido en un moño clásico. La alumna que no cumpla con esta norma NO SE LE PERMITIRÁ ENTRAR A CLASES.

3. Las alumnas deberán asistir SIN PRENDAS (reloj, pulseras, collares, etc...). Sólo está permitido el uso de zarcillos pequeños.

4. Las alumnas no podrán llevar pintadas las uñas de un color oscuro.

 

DEL COMPORTAMIENTO  DE LAS ALUMNAS Y REPRESENTANTES:

 

1. Es obligatorio que al momento de la inscripción, el representante indique a la administración si la alumna tiene alguna necesidad especial. Ballet de la Mar no está en capacidad de atender alumnas con necesidades especiales por no contar con el personal calificado para estos fines.

2. Los representantes deben firmar que conocen y aceptan este reglamento al momento de realizar la inscripción.

3. Está terminantemente prohibido comer chicles o chucherías dentro de la academia.

4. Las alumnas deberán mantener el orden en sus efectos personales y no dejar sus cosas regadas por el salón.

5. Las alumnas deberán utilizar el baño antes de su clase ya que no está permitido interrumpir la clase excepto en casos de emergencia.

6. La escuela no se hace responsable por los objetos dejados en la misma por las alumnas.

7. Está prohibido el uso de teléfonos celulares durante las horas de clase, deberán mantenerlos apagados.

8. Se prohíbe la permanencia de los(as) alumnos(as) en los corredores, escaleras y demás áreas de la academia después de su clase.

9. Los Representantes no pueden acceder al salón de clases; deberán permanecer en la sala de espera hasta que salga su representada.

10. Es obligatorio que los representantes de las alumnas de KINDER BALLET, permanezcan en la sala de espera de la escuela hasta que finalice la hora de clase de su representada. No nos hacemos responsables de las niñas una vez que haya culminado su hora de clase.

11. Es importante y obligatorio que los representantes retiren a las alumnas puntualmente después de culminada su clase, aquellos que no puedan cumplir con esta norma se les agradece no inscribir a su representada en la academia, ya que en la misma hay un horario establecido de entrada y salida para cada grupo.

12. Los representantes y alumnas acataran las decisiones de la Dirección Académica, dirigida por la Licenciada  Blanca Yajure,  en cuanto a la asignación del nivel académico de la alumna.

 

DE LAS ACTIVIDADES ESPECIALES Y FUNCIONES:

 

1. El Ballet de la Mar realiza espectáculos el Día de la Danza, Fin de Curso y Suite de Cascanueces. Para poder participar en estas actividades especiales, los representantes deben firmar un convenio de participación.

2.  El Ballet de la Mar no requiere que las alumnas adquieran ningún vestuario especial para las funciones ya que los mismos los proporciona el Departamento de Producción de la Fundación Ballet de la Mar, sin embargo cada alumna debe poseer su Uniforme de Función, que consta de un leotardo blanco y un tutu romántico blanco. Este uniforme se considera la ropa interior de cada bailarina y es de su uso personal. La Fundación provee los vestidos, tocados y demás accesorios necesarios para el  personaje que le toque interpretar a la alumna.

3.  Las producciones de los espectáculos son  inmensamente costosas. La Fundación Ballet de la Mar corre con los gastos de alquiler del teatro, contratación de personal técnico y artístico profesional, alquiler de equipos de sonido e iluminación, realización de vestuario y escenografía para cada evento y contratación de personal de protocolo para el teatro. Los representantes se comprometen en colaborar con la Fundación Ballet de la Mar adquiriendo o colocando 4 localidades para el evento entre sus familiares y amistades.

4. Las alumnas deberán encontrarse solventes con la academia para poder participar en los eventos y funciones.

5. Las alumnas deben asistir a sus ensayos ya que de ellos depende el nivel artístico del evento. Las alumnas que falten a 3 ensayos perderán su puesto en el evento

6. Las alumnas deberán llegar al teatro 1 hora antes de sus funciones maquilladas, con el cabello peinado en un moño clásico y vestidas con su uniforme de función. Este es un requisito OBLIGATORIO ya que las niñas necesitan de este tiempo para prepararse para su presentación en escena. El personal artístico y académico del Ballet de la Mar hace un gran esfuerzo en lograr que la función comience puntualmente y aquellos padres que no entregan a sus representadas a tiempo obstaculizan el trabajo tanto del personal como de las alumnas que llegaron a tiempo a su ensayo pre-función.  Les rogamos tomar previsiones al respecto ya que NO podremos recibir a ninguna alumna que no haya realizado su ensayo pre-función una hora antes del evento porque se encontrará perdida en el escenario.

7. Los representantes y alumnas acataran las decisiones de la Dirección Artística, dirigida por la Maestra Martha Ildiko en cuanto a la elección de los elencos de las funciones.

8. La participación en los espectáculos no es obligatoria.

Más en esta categoría: « La Escuela Programa Regular »